miércoles, 2 de febrero de 2011

Para que luego digan...

Para que luego digan… que no existen los héroes. 
 
Existen. Créeme. Yo los veo a diario. 

Personas que luchan y pelean sin espadas o ballestas. Que no tienen un escudo que les proteja de los golpes y el dolor. Que no se cubren de gloria cuando ganan una batalla. Que lloran, sufren y tienen miedo. Terror.

Personas que caen a cada paso que dan. Y se levantan sin ayuda. Que se enfrentan a los poderosos, y por ello son tratados con desprecio. Que pierden los estribos, los nervios, la paciencia y a veces, la fe.

Pero ahí siguen, de pie, frente al mundo. Con sus historias diarias y sus pensamientos prohibidos. En ocasiones veo que su dolor se convierte en ira, y esa ira les devora por dentro. Y lloran delante de mí. 

Esas personas tienen una luz especial. Una luz que brilla a su alrededor y les envuelve. Esa luz es su mayor fuerza. Su mayor escudo. Su mayor poder.

El amor.

Porque esos guerreros, luchan por amor. Y no es un amor utópico, fantástico o de novela. Es un amor real. El amor que sentimos en lo más profundo de nuestras entrañas. El que duele tanto que te hace perder la razón. El que hace que pienses que la vida tiene sentido, a pesar de todo. 

De vez en cuando tengo que recordárselo. Porque su batalla diaria les hace olvidar. 

Sonríen, cansados. Y vuelven a luchar. Una vez más, sin espadas, sin escudos. Sin esperar un final feliz. 

Para que luego digan… que no existen los héroes.

Existen. Créeme. Yo los veo a diario.

2 comentarios:

  1. dios mío, me ha encantado. es que no sé que más decirte, porque es un texto muy bueno =)

    quizás no tenga mucho que ver, pero me ha recordado a una noticia que he leído hoy sobre un niño que murió intentando salvar la vida de su hermano pequeño =( el artículo decía que eso era un verdadero héroe

    y al leer tu relato me ha entrado una cosa... jeje

    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    ¡Que entrada más bonita! Son esas personas las que te animan a seguir adelante.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar